Atención al cliente 93 390 61 61
info@tecicom.com

Tecnología más inteligente para la próxima realidad

admin
01 septiembre 2022

Sentando las bases

La próxima generación del IoT, y de hecho el IoS, se basará en: la conectividad de alta velocidad; la realidad virtual, aumentada y mixta; la robótica; la háptica; y en sensores cada vez más sofisticados. 

Sin duda, toda esta tecnología debe apoyarse en bases sólidas, incluyendo servidores, almacenamiento, redes y tecnología de virtualización.

Así que, mientras su organización explora cómo aprovechar el IoT y el IoS, esbozamos aquí algunas de las áreas en las que debe pensar mientras diseña esas plataformas tecnológicas subyacentes críticas.

‘Edge Computing’

La conectividad ultrarrápida no está disponible en todas partes. Incluso donde sí lo está, la importancia de una baja latencia en ciertas aplicaciones de IoT e IoS significa que habrá situaciones en las que necesitará computación y almacenamiento muy cerca de sus usuarios; ya sea in situ o en el borde de la red.

Al elegir una plataforma, considere si ofrece flexibilidad para implementarla en diferentes lugares. ¿Qué versatilidad tiene? ¿Necesita un rack, o bastará con colocarlo en una estantería o incluso instalarlo en una pared? ¿Podría fijarse a un mástil o a un árbol? ¿Se utilizará su tecnología en entornos exigentes?

Libertad para escalar a la carta

Todos hemos oído las predicciones sobre la cantidad de datos que va a generar el IoT. Independientemente de cómo pretenda aprovechar este mundo interconectado, necesitará una gran capacidad de computación y almacenamiento. En parte, solo para almacenar y utilizar los datos que su organización produce y recopila, como parte de su actividad habitual, pero también para permitir que nuevas iniciativas se prueben y amplíen rápidamente, en respuesta a las oportunidades emergentes.

Asegúrese de que su plataforma tecnológica ofrece un acceso sencillo a esta escalabilidad y flexibilidad, dondequiera que la necesite.

Simplicidad esencial

Quiere que su personal se centre en innovar, no en gestionar ecosistemas tecnológicos cada vez más complejos. Por lo tanto, es esencial que sus futuras plataformas tecnológicas sean sencillas de implementar y fáciles de gestionar.

¿Se puede gestionar todo su ecosistema distribuido de forma centralizada, incluyendo sus soluciones de red, almacenamiento, computación e hipervisor, sin depender de los expertos in situ?

Tranquilidad gracias a su fiabilidad y seguridad

Saber que no va a despertarse con titulares sobre brechas de seguridad de datos de alto perfil o fallos de TI, le brinda, como líder tecnológico, una tranquilidad incalculable. Esta garantía es especialmente importante cuando se ejecutan aplicaciones de seguridad o vitales.

¿Procede su plataforma de un proveedor de fiabilidad contrastada? ¿Incluye características de seguridad de nivel empresarial, que cubran todo el espectro? 

Libere hoy el potencial del mañana

Este artículo forma parte de la serie futurista de Lenovo, Nutanix e Intel®: una increíble selección de dispositivos, todos ellos con formas prácticas de empezar a desbloquear las posibilidades del mañana, hoy mismo. Obtenga más información en: www.thenexttechreality.com

¿Preparado para dar el siguiente paso? Nuestro equipo puede mostrarle cómo la tecnología ThinkAgile HX de Lenovo (que ejecuta el software de Nutanix y cuenta con procesadores Intel Xeon Scalable) puede permitirle a usted y a su organización comenzar a adentrarse en el futuro.

Tecicom Global Advisors damos soluciones integrales para empresas y operamos a nivel nacional. Realizamos proyectos de Comunicaciones, Sistemas, Networking, Outosrcing dirigido tanto a pequeñas como grandes empresas.

Subscríbete a nuestra Newsletter

© Tecicom. All rights reserved. Design by IndianWebs.